Cejas efecto polvo o “shading”, la técnica de las artistas.
El efecto “polvo” en cejas, es muy similar a cuando las maquillamos con sombra. La finalidad de esta técnica, es definir e intensificar las cejas naturales.
Las cejas “Shading”, son muy demandadas por los más jóvenes o personas que tienen sus cejas naturales muy pobladas y quieren perfeccionar su diseño.
¿Qué son las cejas efecto polvo?
La forma de depositar el pigmento en la piel es en “píxeles”, esta técnica es “efecto polvo”, son como micropuntitos, esto hace un efecto degradado del color que crea profundidad en distintas zonas, creando un atractivo efecto maquillaje.
Al ser una técnica muy superficial, no es nada invasiva, esto hace que esté indicada para cualquier tipo de piel.
¿Qué diferencia hay con las técnicas de pelo a pelo.
Una de las diferencias más destacables es “la técnica”, la forma de depositar el pigmento dentro de la piel.
Con técnicas como Microblading o Hiperrealismo, se simulan pelos y con la técnica efecto polvo creamos sombras.
¿Para quien esta indicada las cejas “efecto polvo”?
Esta técnica de efecto sombreado está indicado para aquellas personas que estén acostumbradas a maquillarse las cejas con sombras o lápiz, ya que la finalidad de esta técnica es la definición e intensidad que nos puede dar el maquillaje.
Para cejas que han perdido su forma y tienen huecos o zonas claras, con esta técnica se perfeccionan y vuelven a su estado natural.
Si la piel es excesivamente grasa, la técnica “Shading” es recomendable por la seguridad en cuanto a durabilidad del tratamiento.
¿Cómo es el proceso de la técnica efecto polvo?
- El primer paso es una valoración con el cliente, el profesional aprovecha ese momento para analizar los movimientos musculares del contorno de los ojos, morfología del rostro, tipo de piel, necesidades personales de la persona, etc.. Con estos datos el profesional ya tiene una idea clara del diseño y técnica que más le conviene al cliente.
- La primera hora del procedimiento se le dedica al diseño, dibujamos las cejas buscando la simetría y adaptándola al rostro del cliente, para ello se utilizan distintas herramientas: compás, hilo, reglas, etc..
- Una vez se determina la forma, se usa un lápiz de cejas para trazar el diseño, una vez terminado, el cliente y el profesional valoran cuál es el más apropiado para su rostro.
Aplicamos anestesia tópica y pasados unos minutos ya está la piel preparada, al ser una técnica “pixelada” no hay molestia. Algunas personas llegan a relajarse y se duermen durante el procedimiento.
Tras el procedimiento es normal que la zona tratada esté ligeramente enrojecida, inflamada y el tono más intenso de lo que esperábamos. Estas reacciones son completamente normal ya que el pigmento está en la primera capa de la epidermis, el color perderá aproximadamente el 25% de su intensidad transcurrida la primera semana. Un vez termine el proceso de regeneración de la piel, el color volverá al tono deseado.