Los labios efecto polvo o acuarela llegan como tendencia con los maquillajes naturales, discretos y urbanos.
¿En qué consiste la técnica “Acuarela para labios?
La técnica de “Labios Acuarela” es una micropigmentación con pigmentos semipermanentes, para dar un tono más intenso a los labios para que luzcan jugosos y atractivos.
Se le llama efecto “acuarela” por la forma de implantar el pigmento en los labios, también llamado “sombreado”, esta técnica nos da un efecto visual de volumen y color.
Además, podemos corregir pequeñas asimetrías naturales, o igualar contornos borrosos.
¿Cómo se realiza la técnica acuarela?
La micropigmentación de labios con esta técnica, consiste en implantar pigmento en los labios de una forma difuminada para que el resultado final sea un color que se fusione con los labios naturales.
La herramienta de trabajo es un dermógrafo estético que con unas agujas muy finas va introduciendo el pigmento en la mucosa superficialmente.
Es una técnica poco traumática y muy llevadera ya que se utiliza un anestésico tópico, antes y durante el procedimiento.
¿Para quién esta indicada la técnica “labios acuarela”?
Esta técnica es para aquellas personas que NO están acostumbradas a maquillarse los labios diariamente, sino que más bien quieren algo discreto en los labios, con un efecto de frescura y alegría a su rostro en general.
También para esas personas que nunca tuvieron color ni forma (labios blanquecinos), y quieren definir sus labios para rejuvenecerlos y darles un tono natural.
Para labios con arrugas finas, ya que con la micropigmentación esas arrugas se difuminan levemente.
¿Cuánto dura la técnica labios acuarela?
Depende la zona del labio y de cada persona. La parte interna, al carecer de folículos, retiene menos el color y se aconseja retocarla más a menudo.
La zona del perfil puede durar hasta 2 años.
Si quieres mantener el color en perfecto estado, lo idoneo es realizar un retoque una vez al año.
¿Se puede elegir el color del pigmento?
Por supuesto que sí, de hecho es clave que el color sea lo más personalizado posible para que nos de un resultado natural y favorezca.
Normalmente se realiza un degradado de color más claro en los bordes y más oscuro en el centro de la boca. Hay una gama muy amplia de tonos, que se pueden mezclar entre sí y buscar el color que más te guste.
Lo ideal es que se fusione bien con el color natural del labio, para ello es importante tener en cuenta el tono que tiene la mucosa como base.
¿Cómo es el procedimiento para realizar la técnica labios acuarela?
En cualquier técnica con micropigmentación la evaluación al cliente es el primer paso antes de tomar una decisión clara y firme de lo que necesita y también compartir opiniones con el profesional para llegar a un buen acuerdo de lo que vamos a proyectar.
- El primer paso es una valoración del cliente, el profesional aprovecha ese momento para analizar los movimientos musculares del contorno de los labios, morfología del rostro, tipo de piel, necesidades personales de la persona, etc..con estos datos el profesional ya tiene una idea clara del diseño y técnica que más le conviene al cliente.
- La primera hora del tratamiento es para el diseño, dibujamos los labios buscando la simetría y adaptándola al rostro del cliente, para ello se utilizan distintas herramientas: hilo, reglas, compás, etc.. Una vez esté el labio diseñado, se muestra al cliente en el espejo para compartir opiniones y ver si le gusta el diseño.
- Aplicamos anestesia tópica y pasados unos minutos ya está la piel preparada, al ser una técnica “pixelada” no hay molestias. Algunas personas llegan a relajarse y se duermen durante el procedimiento.
- El primer paso de la micropigmentación de labios es marcar el perfil, para esta técnica es importante que sea casi invisible, ya que lo que buscamos es naturalidad. El demógrafo con el que trabajamos lleva un aguja de una punta muy fina, para no dañar la mucosa y marque nuestro diseño perfectamente.
- Una vez tengamos el borde del labio terminado, empezamos a colorear toda la mucosa, depositando el pigmento en líneas para que nos quede un efecto pixelado “acuarela”.
- Finalmente el profesional le indicará los cuidados básicos y le proporcionará la crema o bálsamo que utilizará durante los próximos días.
La duración de todo el proceso es de dos horas y media aproximadamente.
Tras el procedimiento es normal que la zona tratada esté ligeramente enrojecida, inflamada y el tono más intenso de lo que esperábamos. Estas reacciones son completamente normal ya que el pigmento está en la primera capa de la epidermis, el color perderá aproximadamente el 25% de su intensidad transcurrida la primera semana. Un vez termine el proceso de regeneración de la piel, el color volverá al tono deseado.