Revolución en el sector del maquillaje semipermanente para cejas.
La técnica “Microblading” llega a España entre el 2014-2015, una novedosa y distinta forma de micropigmentar las cejas.
La simulación de los pelos con una herramienta tan distinta a lo que hemos visto durante años, hizo de esta técnica revolucionara el mundo del PMU (maquillaje semipermanente).
Una forma de depositar pigmento en la piel muy superficial y sutil, dando un aspecto natural y real a las cejas.
¿Cómo es la técnica con microblading?
La herramienta de trabajo se llama TEBORI (pluma), no necesita corriente eléctrica. El material puede ser desechable (un solo uso) o de metal. En sus extremos se colocan unas cuchilla (aguja) desechables estériles, con la que realizaremos los trazos
Tèbori quiere decir “tatuaje a mano”, ya que el procedimiento es totalmente manual, utilizando solo agujas y tintas, sin que intervenga ninguna máquina.
La palabra Tébori significa “mano” y Horu, que significa “para tallar, esculpir o inscribir”, y se utiliza para describir una técnica de tatuajes que nació en Japón entre los siglos XVIII Y XIX.
Esta técnica consiste en ir realizando pequeños y superficiales cortes en la piel con una aguja muy fina, mientras se hace presión con la mano sobre la piel.
La técnica con Microblading es totalmente manual, a diferencia de otras técnicas que se realizan con (demógrafos, máquinas rotativas, etc..), estas funcionan con luz eléctrica o batería.
La técnica con Microblading necesita de mucha experiencia y destreza por parte del profesional para obtener unos resultados satisfactorios.
¿Qué diferencia hay con el hiperrealismo?
Las diferencias con el hiperrealismo sobre todo son, “técnica y herramientas” además del resultado final del trabajo.
La diferencia más significativa con el hiperrealismo es la herramienta de trabajo, para la técnica con Microblading el profesional realiza los trazos pelo a pelo con un tébori (herramienta manual), y para la técnica Hiperrealistas, el profesional trabaja con con dermógrafo o máquina para tatuar “aparato conectado a la luz”.
Con la técnica Hiperrealista el pigmento se deposita en la piel en una capa más profunda que con el Microblading “epidermis profunda”.
Las clásicas cejas con microblading se realizan perfectamente ordenadas y definidas, con una pincelada genérica y recta para simular el pelo en aquellas zonas en las que son necesarias; en cambio, en las cejas hiperrealistas los trazos se unen entre sí, creando un patrón en ‘W’ para dar una impresión de pelos superpuestos.
¿Para quién están indicada las cejas con microblading?
A menudo las cejas pierden su forma natural por tener poca cantidad de pelo o por diferentes motivos han ido perdiendo densidad, eso hace que no luzcan bellas y uniformes, la técnica con Microblading nos da la oportunidad de que vuelvan a tener un aspecto saludable y joven.
Primeramente destacar que NO es una técnica apta para cualquier tipo de piel o edad.
Las pieles que mejor se adaptan a esta técnica son las poco porosas, pieles con un PH neutro, son las llamadas “pieles normales o mixtas”.
Las pieles con fragilidad capilar, finas, grasas o porosas, NO son aptas para Microblading.
El efecto pelo a pelo que realizamos con Microblading, es ideal para personas que les gusten las cejas muy definidas o quieran cubrir huecos, para dar más intensidad o recuperar su forma natural.
¿Cómo es el proceso de la técnica con microblading?
- El primer paso es una valoración con el cliente, el profesional aprovecha ese momento para analizar los movimientos musculares del contorno de los ojos, morfología del rostro, tipo de piel, necesidades personales de la persona, etc..con estos datos el profesional ya tiene una idea clara del diseño y técnica que más le conviene al cliente.
- La primera hora del procedimiento se le dedica al diseño, dibujamos las cejas buscando la simetría y adaptándola al rostro del cliente, para ello se utilizan distintas herramientas: compás, hilo, reglas, etc..
- Una vez hemos terminado de dibujar las cejas, el cliente debe incorporarse para que pueda verse en el espejo y así junto al profesional valorar si está acorde a su rostro y se siente cómodo con el diseño. Aplicamos anestesia tópica y pasados unos minutos ya está la piel preparada para empezar a micropigmentar.
- El profesional le informará de cómo debe cuidarse las cejas durante las próximas semanas y le proporcionará todo lo necesario para el cuidado en domicilio.
El proceso desde que llega el cliente a la consulta hasta que finalizamos el trabajo, tiene una duración de dos horas y media aproximadamente.
Tras el procedimiento es normal que la zona tratada esté ligeramente enrojecida, inflamada y el tono más intenso de lo que esperábamos. Estas reacciones son completamente normal ya que el pigmento está en la primera capa de la epidermis, el color perderá aproximadamente el 25% de su intensidad transcurrida la primera semana. Un vez termine el proceso de regeneración de la piel, el color volverá al tono deseado.