¿Qué es la micropigmentación capilar?
La micropigmentación capilar es la última solución no quirúrgica contra la calvicie, alopecia universal y areata, baja densidad capilar y zonas despobladas en el cuero cabelludo y es apto para todas las etapas de la pérdida del pelo.
Al realizarse de forma muy sutil en las primeras capas de la epidermis, no es tan agresivo como otros tratamientos, no deja cicatrices y es completamente compatible con el trasplante capilar.
Usando distintos tonos de un pigmento vegetal (diseñado exclusivamente para el cuero cabelludo), conseguimos replicar el nacimiento del folículo piloso y recrear la línea natural del nacimiento del cabello, consiguiendo un look muy fresco y actual y devolviendo al cliente una imagen más acorde con su edad.
¿Cómo se realiza el tratamiento?
La micropigmentación capilar se realiza en 3 sesiones en las cuales vamos añadiendo más y más densidad y consiguiendo ese tono oscuro en la piel que replica el nacimiento del pelo.
En la primera sesión se diseña la línea frontal y se aplica la primera pasada de redensificación por todas las zonas donde requiera.
En la segunda sesión, revisamos la línea frontal y cubrimos los espacios libres entre puntos y realizamos un degradado entre las zonas con total densidad y las zonas de carencia, oscureciendo el tono y añadiendo más pigmento a la piel.
La tercera sesión es una sesión de perfeccionamiento, revisamos que toda la zona trabajada anteriormente tenga un tono uniforme, poniendo especial cuidado en la zona de la línea frontal y las zonas de degradado, así conseguimos un resultado natural e hiperrealista.
Entre la primera y segunda sesión esperamos una semana antes de volver a aplicar mas pigmento, para la tercera sesión esperamos entre 3 y 5 semanas, dando más tiempo a la piel para curar y al pigmento para basarse correctamente.
¿Cuántas sesiones necesito para completar el tratamiento de micropigmentación capilar?
La reconstrucción total de la densidad capilar y el diseño nos toma siempre 3 sesiones.
En cada una de las sesiones añadimos intensidad en todas las zonas a trabajar y vamos consiguiendo la densidad de que la reconstrucción se va realizando poco a poco.
La micropigmentación capilar es dolorosa?
El tratamiento se realiza en la zona del cuero cabelludo que tiene miles de terminaciones nerviosas y distintos tipos de piel, así que dependiendo de la zona puede doler más o menos. No obstante, es un tratamiento poco agresivo, por lo que ni sangra durante el proceso (excepto casos aislados) ni es muy doloroso.
En una escala del 1 al 10 podríamos categorizarlo en 5-6.
¿Se puede tomar el sol cuando te haces la micropigmentación capilar?
Una vez que el tratamiento está completamente curado se puede tomar el sol sin miedo a que el tratamiento se vea afectado, no obstante si usas protección solar, tu micropigmentación capilar lucirá mejor por más tiempo, ahorrando dinero en futuras sesiones de repaso y protegiendo tu piel de los rayos UV que tanto afectan a la piel del cuero cabelludo.