¿Cejas pelo a pelo “nanobrows»? Una técnica para enamorarse
La técnica Nanobrows es muy demandada por su durabilidad y resultados naturales.
Es un trabajo donde el profesional realiza una simulación de los pelos de una ceja, casi imposible de diferenciar los pelos micropigmentados de los naturales.
Su similitud en cuanto a resultados con la técnica Microblading puede confundir a cualquier persona, incluido profesionales de la micropigmentación.
¿Qué son las cejas nanobrows?
La técnica nanobrows es una simulación de los pelos naturales, ya se para añadir trazos a unas cejas pobres de volumen o para embellecer unas cejas con poca forma natural.
Las cejas Nanobrows se realizan con dermógrafo, esto hace que sea una técnica duradera en el tiempo y poco traumática para la piel.
¿Para quién esta indicada la técnica nanobrows ?
Las técnicas pelo a pelo ahora están de moda por su naturalidad y perfeccionamiento de las cejas.
En el Nanobrows debemos destacar que es una técnica que cualquier persona se las puede hacer para recuperar el pelo perdido, mejorar la forma y embellecer sus cejas con discreción.
Para personas que les gusten las cejas bien definidas, como si estuviesen recién depiladas pero con un efecto pelo a pelo.
Es una técnica también recomendable para quien no se maquilla diariamente o es un maquillaje muy natural, NO es una técnica que destaque por su intensidad o sea muy llamativa.
¿Qué diferencia hay con el microblading?
Digamos que el resultado final de las dos técnicas es un efecto “pelo a pelo” en 3D, esto hace que se vean muy naturales.
La diferencia más destacable es la herramienta de trabajo con la que se realiza cada una de ellas, con el Microblading se utiliza el (Tébori) y en el Nanobrows es con dermógrafo (herramienta a motor), esto interfiere en la durabilidad del tratamiento, con el Nanobrows la micropigmentación se puede decir que es más duradera.
La técnica con Nanobrows se puede realizar en cualquier tipo de piel, en el caso del Microblading, habría que valorar si es una piel apta para esta técnica tan peculiar.
¿Cómo es el proceso de la técnica nanobrows?
- El primer paso es una valoración con el cliente, el profesional aprovecha ese momento para analizar los movimientos musculares del contorno de los ojos, morfología del rostro, tipo de piel, necesidades personales de la persona, etc..con estos datos el profesional ya tiene una idea clara del diseño y técnica que más le conviene al cliente.
- La primera hora del procedimiento se le dedica al diseño, dibujamos las cejas buscando la simetría y adaptándola al rostro del cliente, para ello se utilizan distintas herramientas: compás, hilo, reglas, etc..
- Una vez se determina la forma, se usa un lápiz de cejas para trazar los pelos que vamos a micropigmentar. Aplicamos anestesia tópica y pasados unos minutos ya está la piel preparada, al ser una técnica “superficial” es un tratamiento bastante soportable. Algunas personas llegan a relajarse y se duermen durante el procedimiento, hay que considerar que el umbral del dolor varía mucho de unas personas a otras.
- Finalmente se procede con el demógrafo de tatuaje cosmético a fijar el dibujo con pigmentos semipermanentes.
- El profesional le informará de cómo debe cuidarse las cejas durante las próximas semanas y le proporcionará todo lo necesario para el cuidado diario en domicilio.
La duración de todo el proceso es de dos horas y media aproximadamente.
Tras el procedimiento es normal que la zona tratada esté ligeramente enrojecida, inflamada y el tono más intenso de lo que esperábamos. Estas reacciones son completamente normal ya que el pigmento está en la primera capa de la epidermis, el color perderá aproximadamente el 25% de su intensidad transcurrida la primera semana. Un vez termine el proceso de regeneración de la piel, el color volverá al tono deseado.